Mediación Familiar
La mediación familiar es un sistema de resolución de conflictos al que llegan las partes, ayudadas por un tercero imparcial, llamado mediador familiar.
El mediador los ayuda a obtener una solución que surja de ellos mismos, a través de sesiones realizadas fuera del tribunal. en un ambiente que favorece el entendimiento.
Pensión de Alimentos
Relación directa y regular (también conocido como el régimen de visitas)
Cuidado de los hijos e hijas (tuición).
Salidas fuera del país
Posibles resultados
Acta de Acuerdo de Mediación: Dichos acuerdos constan en un documento que, redactado por el mediador y firmado por las partes, se sube al Tribunal de Familia respectivo, para que sea revisado y aprobado. Una vez aprobada, el acta de acuerdo tiene el carácter de sentencia ejecutoriada.
Acta de Mediación Frustrada: En caso de no existir acuerdo o una de las partes no quiera participar o continuar con el proceso de mediación, la instancia se frustra, por lo que se emite un acta de mediación frustrada que habilita a las partes para presentar la demanda en el juzgado de familia respectivo.
Agenda tu hora
Puede ser vía WhatsApp, telefónica o por correo. Entre las partes buscamos la fecha más cercana para realizar las sesiones. La sesión de mediación tiene una duración de una hora, se realizan de manera telemática o presencial, se puede agendar en el domicilio de uno de los requirentes siempre y cuando se cuente con un espacio adecuado para resguardar la privacidad de la sesión.
El acta de mediación frustrada se entrega en la misma sesión. El acta de mediación con acuerdo se entrega a los dos días siguientes de la sesión. Los valores son entregados al momento del agendamiento y se debe pagar el 50% al inicio y el 50% al finalizar la gestión.